VALÈNCIA (EP). La eurodiputada socialista valenciana Sandra Gómez López ha sido elegida coordinadora del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Gómez ejercerá como portavoz de los socialistas europeos en esta comisión, que recibe peticiones y quejas de la ciudadanía sobre posibles incumplimientos del derecho y busca soluciones en los ámbitos de la UE.
La eurodiputada es también miembro titular de la Comisión de Presupuestos, que analiza y enmienda la propuesta de presupuesto de la Unión Europea como paso previo a su votación en el Pleno de la Eurocámara. Además, forma parte, como suplente, de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) y de la Subcomisión de Derechos Humanos (DROI), señalan fuentes socialistas.
Sandra Gómez ha señalado, en un comunicado, que su prioridad para los próximos cinco años en la Comisión de Presupuestos será el desarrollo de un proyecto que otorgue autonomía financiera a la Unión Europea. "Como socialistas apostamos por dar pasos hacia una verdadera unión, y eso pasa por otorgar una autonomía financiera a la UE, a través de nuevos tipos impositivos que fortalezcan la capacidad de inversión y de continuidad a los fondos de recuperación Next Generation UE", ha aserevado.
En cuanto a la Comisión de Peticiones, Gómez ha destacado que quiere que sea "un verdadero espacio donde la ciudadanía pueda reclamar y denunciar a sus gobiernos cuando incumplen la legislación europea o los principios y valores de la Unión. De este modo queremos devolver el protagonismo a la ciudadanía y evitar que el PP o Vox manipulen esta comisión". "Una de las prioridades será la revisión de la llamada Ley de la Concordia", incide.
"Además trabajaremos para que la agricultura mediterránea tenga más peso y protagonismo en la futura PAC y para hacer compatible la transición ecológica que debe hacer parte de nuestra industria del textil, calzado, cerámica con su posición puntera y competitiva a nivel internacional", ha indicado Sandra Gómez.