VALÈNCIA (EP). La portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado la "parálisis" de una subasta de inmuebles en el Cabanyal --la última realizada por la anterior corporación-- que está pendiente de resolver cuando "tendría ya que estar resuelta y adjudicada", situación que ha atribuido a "la desgana y falta de proyecto" de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
"Estamos muy preocupados porque casi cuatro meses después de que haya un nuevo gobierno hay entidades de organismos que están absolutamente atascados", ha señalado Gómez en un comunicado. "Ahora le ha tocado también al Plan Cabanyal, que está prácticamente olvidado por Catalá", ha lamentado, al tiempo que ha reivindicado "la herencia que ha heredado el PP frente a la que nos encontramos nosotros al llegar".
"Nos encontramos un barrio absolutamente destruido y al borde de la desaparición, con una zona 0 tanto en los social como en lo urbanístico que nos esforzamos en revertir para que el Cabanyal-Canyamelar volviera ser un barrio con vida, para sus vecinos y vecinas", ha manifestado.
En cambio, ha señalado que Catalá se encuentra ahora "un barrio recuperado y lleno de obras que han regenerado las calles y las casas que Rita Barberá intentó destruir". No obstante, ha lamentado que "todo este trabajo vuelve a paralizarse" y ha advertido de que está "en peligro la continuidad de un proyecto que ha servido para recuperar el tejido social del barrio, frenar la venta especulativa de las inmuebles y que las casas pudieran seguir siendo propiedad de los vecinos y vecinas del barrio".
Así, ha remarcado su "preocupación" porque la subasta de inmuebles "está pendiente de resolver cuando tendría ya que estar resuelta y adjudicada". "Hay familias que han puesto ilusión y también garantías para poder concursar a la subasta de inmuebles que nosotros sacamos para ayudar a regenerar el barrio y sinceramente empieza a quedar mal empieza y a haber muchas dudas sobre la transparencia del proceso", ha expuesto.
Finalmente, Gómez ha hecho hincapié en que "se está paralizando la ilusión de muchas familias que tenían de poder optar a uno de estos inmuebles y contribuir a la rehabilitación del barrio". "Pero, sobre todo, lo que me preocupa es que se está cuestionando el deber y el principio de transparencia e igualdad que debe de regir en un proceso tan delicado como es una subasta de un inmueble", ha añadido.