GRUPO PLAZA

Sandra Gómez, en modo 'precampaña': "El PSPV es el único proyecto progresista que no está agotado"

29/03/2022 - 

VALÈNCIA. (VP) La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha presentado esta tarde la ponencia política que llevará al Congreso Comarcal del PSOE-PSPV que se celebra este fin de semana y donde se desgrana la hoja de ruta de los socialistas para convertir en 2023 a València en "una ciudad líder en feminismo, recuperación del espacio público y desarrollo económico".

"Los socialistas queremos liderar una ciudad cada vez más verde y en constante transformación, que cuida de sus personas mayores y de sus jóvenes, que apuesta por el talento como eje del desarrollo económico y que desarrolla sus políticas siempre con una mirada feminista", ha asegurado Gómez, para añadir que busca liderar una "nueva revolución de la ciudad porque no es momento de detenerse, de bajar los brazos ante las complicaciones, sino de trabajar y dar soluciones con valentía”. Así, la vicealcaldesa y secretaria general del PSPV en la ciudad de València ha destacado que el Partido Socialista representa “el único proyecto progresista que no está agotado”.

Gómez ha resaltado que València se ha convertido en "una referencia europea durante la pandemia" tanto en lo que respecta a la salud, registrando los niveles más bajos de incidencia de la covid, como en lo que respecta a la economía, con la gestión de un plan de recuperación que inyectó más de 28’8 millones en ayudas para que las pymes y los autónomos pudieran superar en mejores condiciones. En este sentido, la ponencia política de los socialistas para la ciudad incide en la completa recuperación emocional y económica mediante el impulso del sector público.

“Debemos centrarnos en lo importante que es seguir liderando resolución de los problemas y hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos con un proyecto solvente, que representa la centralidad y que es valiente para defender los intereses de la ciudad frente a quien sea”, ha explicado Gómez en este sentido.

El documento marco que ha anunciado Gómez desarrolla las principales líneas del proyecto socialista para València como son las políticas de transformación urbana que persiguen "una ciudad que desarrolle por igual todos sus barrios a través de proyectos singulares" como el Parque Central, la reurbanización de Pérez Galdós y Ausiàs March, la renaturalización de Guillem de Castro o la creación de un nuevo Corredor Verde que articule todos los barrios de la zona sur de la ciudad sobre la actual playa de vías.

Destaca también en este aspecto, el acuerdo para desarrollar un nuevo barrio del Grao con más espacios verdes y que elimina el vial de prolongación de la Alameda para ampliar los jardines del futuro bulevar verde que unirá los barrios marítimos del Grao y Nazaret. "Este acuerdo, fruto del trabajo realizado por los socialistas, permite desbloquear el pufo que generó el Partido Popular con la Fórmula 1 y que impedía desarrollar este nuevo barrio", explica el PSPV en un comunicado. 

De la misma manera, también subraya el impulso a la construcción de viviendas públicas al atribuirles la categoría de dotación como los centros de salud o los centros escolares o el desarrollo de un plan urbano de espacios verdes que, además, ordene y regule la instalación de huertos urbanos. Gómez ha incidido en que el proyecto que representan los socialistas ha conseguido reactivar la economía "después de la parálisis en la que quedó tras el gobierno del PP" y ha resaltado que se ha consegudio "reducir la deuda que nos dejó el PP y hoy este ayuntamiento es uno de los más sanos de España”.

La ponencia política recoge, igualmente, los valores feministas impulsados de manera firme y decidida por Carmen Alborch para convertirla también en una ciudad líder en feminismo. Por ello, plantea la creación de la figura de la Defensora de la Mujer que articule las políticas de igualdad en la ciudad, un área que dependerá directamente de Alcaldía y que tendrá como objetivos prioritarios la defensa de las mujeres, mejorar la protección de las víctimas de violencia de género o la abolición de la prostitución, una de los objetivos establecidos en el último Congreso Federal del PSOE que se celebró en València.

“Defendemos una ciudad inclusiva preparada para atender a todas las personas que viven en ella con independencia del código postal, la edad, la procedencia o la diversidad”, ha finalizado la secretaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme