VALÈNCIA. (EFE). La primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez (PSPV), ha considerado que el próximo lunes, con el inicio del curso político, estarán "todos ya activos" y tendrán los espacios de decisión "suficientes" para acordar "sin determinadas estridencias de verano" de las que, según ha señalado, "en este mes ha habido más de las necesarias".
Gómez se ha pronunciado así en una rueda de prensa preguntada sobre los desencuentros de socialistas y miembros de Compromís en torno al PAI del Grao, al que rodea un "debate político" que "ya tuvo lugar hace año y medio" a diferencia de que entonces "no había unas elecciones a la vuelta de la esquina".
La también portavoz municipal socialista ha hecho "un llamamiento a la calma y a la estabilidad, que es lo que quieren los ciudadanos, que quieren que los proyectos de València progresen".
"No podemos tener una València paralizada continuamente, tenemos que buscar unos proyectos que cumplan con los criterios que marca el Govern de la Nau pero que avancen, tal como marcamos ya hace un año y medio", ha defendido.
En este sentido, Gómez ha asegurado que "dentro del Gobierno siempre ha habido discrepancias, diferentes posturas", y ha subrayado que, a su juicio, "el principal valor del Govern de la Nau es que ha sabido resolverlas dentro de los espacios de decisión: la coordinación de portavoces de gobierno".
Esos espacios "siguen existiendo, nada ha cambiado" y, ha afirmado, "nada ha cambiado en el PAI del Grao desde hace año y medio".
"En los grandes proyectos de la sociedad tenemos que buscar puntos de acuerdo, y no nos tenemos que dejar llevar por los nervios de este año", ha sostenido.
Sandra Gómez ha apostado este jueves por que el Ayuntamiento aborde "una pronta regulación" del "fenómeno" de los patinetes eléctricos como transporte en la ciudad.
Preguntada sobre la puesta en marcha de la red de patinetes eléctricos de libre estacionamiento que la empresa estadounidense Lime ha distribuido por distintos puntos de València, Gómez ha aseverado que las concejalías de Movilidad y Protección ciudadana -que dirigen respectivamente Guiseppe Grezzi y Annaïs Menguzatto- "deben de coordinarse" y "dar una pronta respuesta".
La también primera teniente de alcalde ha aseverado que el gobierno municipal tiene que modificar las ordenanzas de movilidad para regular "estos fenómenos nuevos", y ha abogado por "la flexibilidad" del Ayuntamiento.
"A veces la realidad va por delante de la regulación, pero tenemos que ser un ayuntamiento del siglo XXI y tenemos que tener flexibilidad y, sobre todo, una rápida respuesta para abordar la regulación de este tipo de recursos que están surgiendo", ha explicado.
Para Gómez, hay que regularlos "para que convivan con el resto de recursos de movilidad", una actuación que el consistorio no puede "demorar más".