X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

candidatura socialista al ayuntamiento de valència

Sandra Gómez ficha a Emiliano García de Casa Montaña como 'número dos' para la lista del PSPV

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa celebrada en la Fábrica de Hielo que el empresario hostelero Emiliano García, propietario de la histórica taberna Casa Montaña situada en el barrio del Canyamelar, ocupará el puesto 'número dos' en la candidatura socialista al Ayuntamiento.

El anuncio de Gómez ha despejado así la incógnita sobre si la aspirante del PSPV incorporaría algún fichaje de la sociedad civil para su lista. La candidata ha puesto en valor la trayectoria de García, exvicepresidente de la Federación Española de Hostelería, subrayando su implicación en el sector hostelero y turístico, además de recordar que en su día se enfrentó activamente a la ampliación de la Avenida Blasco Ibáñez, un hecho que fortalece los vínculos con la propia Gómez, nacida y residente en El Cabanyal.

De hecho, la concejal socialista ha fijado como uno de los objetivos con el fichaje de García de "exportar el inconformismo del Cabanyal-Canyamelar a toda Valencia".

Gómez y García durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: KIKE TABERNER

Durante la presentación, Gómez ha hecho hincapié en que las derechas "están empeñadas en aumentar la crispación y ese odio que no ayuda en nada a València". En esta línea, ha destacado el perfil de García "dialogante" del empresario hostelero, para ahondar en la búsqueda del "consenso y el entendimiento"para "ganarle la batalla a la crispación en mayo" y convertir la ciudad "en un gran espacio de convivencia".

"Los valores que hacen sumar en este momento a Emiliano García a la propuesta que hacemos desde el PSOE València son su capacidad de acuerdo, su defensa de una visión progresista de la ciudad y su inconformismo frente a la crispación, lo rancio y lo retrógrado", ha explicado Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email