GRUPO PLAZA

Sandra Gómez inicia en el barrio de Torrefiel su espacio de "contacto directo y personal" con los vecinos

19/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha presentado esta sábado en la plaza Obispo Laguarda de Torrefiel el espacio 'De Tú a tú con Sandra Gómez', una instalación que permite el "contacto directo y personal" de los vecinos y que en las próximas semanas continuará su recorrido por el resto de barrios para recoger propuestas y sugerencias de la ciudadanía.

"Hoy estamos aquí en Torrefiel, a pie de barrio, para presentar una iniciativa especial, que haga esta campaña distinta", ha señalado Gómez, quien ha expresado su deseo por "huir de la distancia de los grandes actos porque creo que lo que más valor tiene, sobre todo cuando queremos liderar una ciudad como València, es que estemos a pie de calle, a pie de barrio", según recoge la formación en un comunicado.

La vicealcaldesa, que previamente ha realizado un recorrido por las calles del barrio para visitar comercios, ha incidido en que este tipo de espacios de proximidad "permite que los ciudadanos puedan transmitir lo que de verdad les preocupa de su barrio, algo que no sucede en grandes actos, donde no encuentran esa comodidad para plantear a los políticos qué les preocupa".

En esta línea, ha destacado que espera que esta campaña sirva para "dar la cara". "Creo que precisamente ahora, en los especiales momentos que vivimos, la gente necesita que las políticas y los políticos demos la cara, que estemos a pie de calle, que no nos escondamos", ha reivindicado.

"Y por eso aquí, ahora, en Torrefiel, hemos plantado esta iniciativa para hacer ese cara a cara y ese tú a tú y que la ciudadanía, los vecinos sientan que el Partido Socialista ponemos en el centro de nuestra actividad política las cosas que realmente a ellos les preocupa", ha añadido.

'DecidimVLC', también para jóvenes y niños

La vicealcaldesa ha aprovechado la presentación del espacio 'De tú a tú con Sandra Gómez' para anunciar una propuesta con la que los socialistas quieren celebrar el Día de la Infancia y que permitirá aproximar el diseño de la ciudad a los más pequeños. Así, ha indicado que el PSPV-PSOE quiere que los niños y jóvenes de seis a 16 años participen en 'Decidim VLC', el proceso participativo que permite que los vecinos de la ciudad puedan diseñar su ciudad presentando sus propuestas.

La iniciativa contempla que las propuestas de los más jóvenes se puedan articular a través de los colegios e institutos de cada barrio aprovechando que el 'Decidim VLC' se ha transformado en un proceso participativo que se celebra cada dos años. Así, la votación de los niños de seis a 16 años se produciría el año sin 'Decidim VLC'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme