VALÈNCIA (EP). La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha asegurado este jueves que "nadie duda" de la entrada de Vox en el ejecutivo de la ciudad, presidido por María José Catalá y formado el PP, al tiempo que ha lamentado que si ese pacto de gobierno se confirma el futuro de la capital valenciana se entregue "a la ultraderecha" y esta "forme parte de las decisiones" del consistorio.
Gómez ha censurado que Catalá, en lugar de "intentar llegar a acuerdos con partidos de Estado" y "democráticos" prefiera optar por "la extrema derecha que representa Vox" cuando "los partidos conservadores en Europa" ponen "líneas rojas a la ultraderecha".
"Si por algo se está caracterizando Catalá es por ser la alcaldesa del engaño" al "intentar engañar continuamente", ha añadido la representante del PSPV-PSOE, que ha señalado que así "se ha visto "con el tema del Valencia CF", en alusión a la decisión anunciada este miércoles por el ejecutivo local de no seguir negociando el convenio que el Ayuntamiento ha de firmar con el club deportivo hasta que este reanude las obras del nuevo Mestalla.
Sandra Gómez se ha referido igualmente a las ordenanzas fiscales del consistorio aprobadas, también este miércoles, en la Comisión de Hacienda municipal con el sí de PP y Vox.
La portavoz socialista ha considerado que María José Catalá ha estado "intentado negar lo evidente", según ha dicho, que "ha llegado a un acuerdo ya con Vox para que entre dentro de su gobierno". "Lo hemos visto en las ordenanzas fiscales y lo veremos culminado en los presupuestos municipales. A nadie le cabe duda, a día de hoy, de que Vox y el PP van a conformar un único gobierno", ha insistido.
Gómez ha asegurado que eso le "apena" porque la alcaldesa "tenía la oportunidad de hacer otra cosa" para "intentar llegar a acuerdos con otros partidos, con partidos de Estado y democráticos" --ha apuntado en alusión a PSPV-PSOE y Compromís, las otras dos formaciones políticas con representación en la corporación local-- con los que "puntualmente" podría "haber negociado y acordado distintas cuestiones que podían ser beneficiosas para la ciudad".
"Ella ha preferido entregar el futuro de la ciudad a la ultraderecha" y "ha preferido que forme parte de las decisiones de este ayuntamiento y de València la extrema derecha que representa Vox", ha censurado la edil del PSPV-PSOE.
Sandra Gómez ha añadido que parece que María José Catalá "se siente más cómoda" en ese contexto y ha criticado que "se aleja de un centro para radicalizarse como alcaldesa" y distanciarse "de la mayoría y de lo que hace el resto partidos conservadores en Europa que es poner líneas rojas a la ultraderecha que representan partidos como Vox".