GRUPO PLAZA

Sandra Gómez presenta una lista plural para el PSPV de València con "referentes" como Soler

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y secretaria general comarcal del PSPV, Sandra Gómez, ha presentado este viernes la lista de delegados por la ciudad al 14 Congreso Nacional de los socialistas valencianos, con "referentes" como el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el número dos.

Se trata de una lista "de consenso y acuerdo" que ella lidera y que pretende representar a la pluralidad y diversidad del PSPV, "un partido fuerte y cohesionado", ha declarado tras presentar los nombres en la sede.

Gómez ha garantizado que los delegados tratarán de fortalecer la presencia del 'cap i casal' dentro del proyecto socialista que lidera Ximo Puig en la Generalitat, de cara a una respuesta "justa y social" a la crisis. Se ha comprometido a que València sea uno de los motores de recuperación que ayude a que "no quede ninguna familia atrás".

En esta línea, ha asegurado para ella era importante estructurar el proyecto político contando con "referentes" como el conseller Soler o personas con experiencia que han liderado el partido en otras ocasiones como Joan Calabuig o Salva Broseta.

La candidatura incluye "referentes de barrio" y personas con responsabilidad de estructura y de organización, como el presidente o el secretario de Organización, José Muñoz. También está integrada por el conjunto del grupo municipal socialista que "trabaja en el día a día de la gestión en el Ayuntamiento".

Como número dos, el titular de Hacienda ha trasladado su respaldo al proyecto encabezado por Gómez en la ciudad y por Puig en la Comunitat: "Estamos en condiciones de demostrar a la opinión pública que este partido es un partido fuerte, un partido integrado y al servicio de la ciudadanía".

Soler ha coincidido en que los socialistas están centrados en trabajar "de la mejor manera posible", dentro de una candidatura que pretende sumar; "sumar energía, sumar talento para que el proyecto socialista encabezado por Puig vaya adelante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email