X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CONCEJALA INTENTABA PROTEGER AL SUYO

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de València, hospitalizada por el ataque de dos perros

17/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se encuentra hospitalizada tras el ataque sufrido por dos perros de raza potencialmente peligrosa, según han confirmado a EFE fuentes del grupo municipal socialista, del que es portavoz.

Gómez permanecerá ingresada toda la semana en el Hospital Clínico de València y deberá ser operada pues la agresión de los perros le ha afectado al hueso de una mano. La agresión tuvo lugar este domingo por la tarde cuando dos perros de raza American Standford atacaron al de la concejala socialista y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, quien al intentar protegerlo fue mordida en la mano. 

La concejala socialista se encuentra "bien" de ánimo en el hospital, donde está ingresada para ser operada de una mano, concretamente para reconstruir el meñique. Ha indicado que el dedo meñique es el que le ha quedado "malparado" porque casi se lo arrancan, y es el que le tienen que reconstruir, en una operación que se producirá a lo largo de esta semana, ya que al tratarse de una mordedura de animal hay que esperar unos días para ver si hay infección.

La abogada socialista y candidata de este partido a la alcaldía de València en 2019 ha asegurado que se encuentra bien, especialmente, tras saber que su perro, también herido en el ataque, se encuentra bien y está en casa.

La Policía Local ha identificado ya a los dueños de los dos perros de raza American Standford que según Sandra Gómez intentaron irse tras el incidente y este cuerpo de seguridad denunciará de oficio, al ser el protocolo en este tipo de agresiones.

Gómez intentó proteger a su animal, momento en el que los otros dos perros le mordieron en la mano, una agresión que le ha afectado al hueso y por la que deberá someterse en las próximas horas a una operación dada la gravedad de las heridas y permanecer ingresada toda la semana en el hospital.

Los otros dos perros iban con sus propietarios aunque sin bozal. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, que fueron los que trasladaron a la edil al hospital para ser atendida e interpusieron denuncia de oficio por la agresión.

El can de la edil también sufrió lesiones en el cuello y se encuentra fuera de peligro, aunque deberá someterse a revisiones y curas, según las mismas fuentes. Las mismas fuentes han añadido que ante este suceso la Policía Local denunciará de oficio porque es el protocolo en este tipo de agresiones.

En una entrevista a la Agencia EFE, Sandra Gómez confesó en verano de 2017 que su mascota era Pep, de raza Golden e hija de uno de los perros de la unidad canina en los Bomberos de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email