GRUPO PLAZA

Sandra Gómez trae un politólogo de Moncloa para apuntalar su equipo de estrategia de cara a 2023

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo socialista del Ayuntamiento de València dará la bienvenida próximamente a un nuevo asesor procedente de Moncloa. El PSPV que lidera la vicealcaldesa Sandra Gómez ha fichado una nueva cara para completar el plantel de su equipo consistorial. El elegido es Félix García García.

La Junta de Gobierno Local dará luz verde a su nombramiento como personal eventual este mismo viernes, por lo que ya podrá incorporarse a las labores municipales. Según la propuesta de acuerdo elevada por la concejalía de Personal, tendrá una retribución bruta anual de 60.500 euros aproximadamente, la correspondiente a los asesores de grupo.

Su entrada apuntala el equipo de asesores después de la última llegada del periodista Cristóbal Toledo al área de comunicación. Por su parte, Félix García llega para encargarse del asesoramiento en materia de estrategia política. En este sentido, vendrá a recoger el testigo en las funciones del ex asesor Borja Sanjuán, que tuvo que dejar la plaza hace más de un año para convertirse en concejal de Hacienda tras el fallecimiento de Ramón Vilar. La portavoz socialista refuerza así el grupo en el área estratégica en vistas a los dos años que restan de mandato y de cara a los comicios municipales que tendrán lugar en 2023.

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, Félix García cursó Máster en Comunicación Política e Institucional en la Universidad Santiago de Compostela. Asimismo, estuvo desarrollando labores de becario en el grupo de asesoramiento en comunicación Mosaiq. Allí ayudó y colaboró en campañas de ámbito municipal tanto de España como de Latinoamérica.

Más tarde, el politólogo obtuvo una beca de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-la Mancha para trabajar en el Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas. Tras finalizar este período, García inició su andadura en la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad Castilla-La Mancha, desde donde dio el salto a Moncloa. Allí, en la Dirección Adjunta del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el asesor ejerció el cargo de consejero técnico. Ahora, recala en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme