Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

a través de la muestra 'La sangre, los ojos o el ramillete'

Sandra Mar construye su castillo de metal y barro en la galería Rosa Santos

19/03/2023 - 

VALÈNCIA. La artista valenciana Sandra Mar construye en la galería Rosa Santos su castillo de cerámica a través de la muestra La sangre, los ojos o el ramillete, comisariada por Paula Noya de Blas. Tal y como reza el texto de la sala esta muestra, que se puede ver hasta el próximo 28 de abril, expone la creación de un espacio propio en el que consigue proteger sus deseos: “Mi fortuna es protegerme en el castillo que son los pasos de mi vida, son los escalones que subo y bajo y al revés. También del revés. Un lugar de Grandes Esperanzas con muchas cornisas que se recorren con la palma de la mano, las conozco con los dedos, están muy adornadas, con muchas volutas, animales, acanto, palmetas, después coronan en un gablete con tracería”, reza el texto de sala.

Sandra Mar crea con piezas de cerámica un lugar que no existe, en el que puede a través de diversos materiales y técnicas restaurar los pensamientos.En el escribir un diario y dejar constar las vivencias y emociones se asienta el trabajo de Sandra Mar. Para su primera presentación en la galería Rosa Santos propone una serie de trabajos inéditos en los que predomina el uso del barro y el metal. 

La exposición que tiene como título La sangre, los ojos o el ramillete es un proyecto cuyas obras se presentan como un poemario representado a lo largo del espacio en distintas imágenes o situaciones instalativas. El trabajo que ha realizado para la muestra se compromete con dotar al texto de corporalidad material y poner en valor formas de producción escultórica que han quedado denostadas y categorizadas de artes menores, como es el ejemplo de la cerámica, la joyería o la orfebrería. 

El castillo como metáfora conductora de esta serie de trabajos se protege y se cuida como un jarrón. Sandra lo construye a trocitos con los dedos, es el cuerpo de una emoción detrás de otra que ordena en el hacer. Los objetos que produce están connotados por una potencia icónica que queda consensuada en las masas y formas en diálogo con el barro. El resultado de su proceso de trabajo tiene su base en acumular material, estirarlo hasta hacerlo partir, y es en su rotura donde se produce un exceso de narración y lenguaje. Ritmos y contraritmos en los que siempre afirma romper, estallar y deformar los componentes con los que trabaja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas