MADRID (EP). Sandra Ortega Mera, una de las hijas del fundador de Inditex, Amancio Ortega, tendrá una participación indirecta del 5% de PharmaMar a través de Rosp Corunna, propietaria del 100% de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, de acuerdo con el folleto informativo remitido por Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, dispondrá de una participación del 11,082% una vez que concluya la fusión de la compañía con su filial y ostentará el mismo cargo en la empresa resultante, que llevará el nombre de PharmaMar.
En concreto, Fernández Sousa-Faro contará con una participación directa del 6,422% del capital social de la compañía y con una indirecta del 4,66%, que ostentará a través de su cónyuge, Montserrat Andrade Detrell.
Además, según el folleto informativo de la fusión, el exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach y la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio se sentarán en el consejo de administración de PharmaMar como consejeros independientes. Serra, además, será presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, mientras que Palacio será vocal de la misma.
Las acciones de PharmaMar empezarán a cotizar en el Mercado Continuo el próximo 2 de noviembre, una vez concluido el proceso de fusión con su matriz, cuyos títulos dejarán de negociarse en el mercado este viernes.