VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para esclarecer el fallecimiento de un menor en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Según explica el entorno familiar, el menor, de ocho años, acudió por primera vez al centro de salud del día 12 de noviembre junto a sus padres, con mala cara y unos bultos en el estómago. De éste le derivaron al Hospital de Ontinyent, para después ir al Hospital de Xàtiva.
"Le dieron Apiretal y a casa", señalan las mencionadas fuentes. El día 13 acudieron directamente al Hospital de Xàtiva, donde le realizaron una ecografía, según el entorno familiar, y le volvieron a mandar medicación. Sin embargo, la situación no mejoraba, y ya el día 14 decidieron ir a València. Sin embargo, dada la salud del menor, optaron por volver a parar en Xàtiva.
"Les preguntaron que por qué le volvían a llevar y después les hacen esperar en la sala durante bastante tiempo. El niño va al baño y allí fallece sin haber sido atendido", señalan, a la vez que destacan que el menor padecía insuficiencia renal, una cuestión que sus progenitores transmitieron.
Como se apuntaba, desde la conselleria señalan la apertura de un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido, que quedará supeditado a lo que dispongan las autoridades judiciales, en su caso.