Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

por necesidades del servicio por la covid

Sanidad amplía en 1,8 millones el contrato de transporte sanitario a Ambulancias Ayuda

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha tenido que ampliar en 1,8 millones de euros el contrato de transporte sanitario que adjudicó en 2017 a la UTE Ambulancias Ayuda debido a las necesidades que han encontrado desde el departamento de Ana Barceló tras la adjudicación del contrato. 

Así se recoge en la plataforma de contratación del Estado, donde aparece una modificación del contrato en el que se incluye la necesidad de aumentar, por la pandemia de la covid, las medidas de protección tanto de pacientes como de profesionales, cuestión que ha provocado un aumento en los tiempos de respuesta de los recursos de emergencia a las necesidades de la población y que ha obligado a ampliar las unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) o tiempos del servicio en localidades como Castellón, Massamagrell, La Fe, el Peset o Elx y que tendrán efectos desde el 1 de enero de enero de 2021.

En diciembre de 2018 ya se detectaron carencias en los servicios de tres departamentos de salud y reconocieron como inadecuada la presentación contratada para satisfacer las necesidades del contrato al tener que sumarle una nueva unidad de SAMU de 24 horas en la comarca de els Ports, con base en Morella, la ampliación del horario de servicio de 12 horas a 24 horas en el SAMU de Villafranca del Cid y la ampliación del horarios de servicio de la unidad SVB con base en Ibi de 12 a 24 horas por 1,1 millones.

La UTE Ambulancias Ayuda SLU está liderada por la alicantina ASV, en la UTE que gestiona el contrato también participan en la unión de empresas Transvia, Ambulancias Autónomas SL, Ambulancias Edetanas SL, Ambulevante SL y Alquiler Car Luxe SL. Ésta se adjudicó el contrato por 226,2 millones con una duración de 4 años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email