GRUPO PLAZA

400 más que en la actualidad

Sanidad anuncia que la plantilla del departamento de salud de Torrevieja ascenderá a 1.889 personas 

8/09/2021 - 

TORREVIEJA. La secretaria autonómica de Sanidad, Concha Andrés ha anunciado este miércoles la constitución de un equipo de trabajo para iniciar la etapa final de la reversión e incorporación a la Conselleria la gestión del departamento de salud de Torrevieja. Está equipo estará liderado por la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, y la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García

El equipo de trabajo tendrá carácter permanente y también estará compuesto por la Unidad del Comisionado, liderado por José Pérez, y también la recién nombrada gerente del departamento, Pilar Santos. Le acompañará el resto del equipo directivo, y personal técnico y especialistas, especialmente en equipos informáticos.

El objetivo, según ha señalado la secretaria autonómica es que este equipo permanente prepare a este departamento en los 37 días que restan para la reversión para que se integre con rapidez y eficacia a la conselleria. "Se han preparado todas las disposiciones y normas para ejecutar esa incorporación. Ya está abierta la bolsa de trabajo y estamos tramitando la elaboración del decreto donde se recogerán todas aquellas consecuencias de la extinción de este contrato y la incorporación del personal" añade. También ha avanzado que en este decreto se define una plantilla de 1.889 personas, 400 más que la actual plantilla. 

En cuanto a los próximos pasos, lo primero será mantener una reunión con la futura gerente y el comisionadoEsta tarde incorporarán nuevos técnicos y mañana mantendrán una reunión con la unidad del comisionado y el comité de empresa. A última hora de la tarde han citado a todos los alcaldes del departamento para informarles cómo está la situación, el camino para la integración y facilitarles la información que precisen.  

Los técnicos de la Conselleria trabajarán en colaboración con el personal del comisionado y la futura gerente del departamento, María Pilar Santos, así como el resto del próximo equipo directivo, para preparar sobre el terreno aspectos relacionados con la integración del departamento en la red pública sanitaria una vez finalice el contrato de gestión privada del departamento el 15 de octubre de 2021.

Entre otras cuestiones, los técnicos y el resto del personal de la conselleria abordarán durante las próximas semanas tareas de planificación y organizativas relacionadas con la logística o los servicios externos contratados por la empresa concesionaria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

También se trabajará en aspectos ligados la adaptación al entorno informático de los sistemas de información de la Generalitat o la subrogación del personal que presta sus servicios en el departamento, tanto temporal como indefinido, que se seguirán en sus puestos de trabajo bajo la condición de personal laboral a extinguir.

"Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública seguimos dando pasos en el itinerario diseñado para asumir la gestión directa del departamento de salud de Torrevieja y garantizar la seguridad jurídica del proceso, así como la normalidad en la prestación sanitaria a partir del 15 de octubre", ha indicado Concha Andrés.

A partir de esa fecha, el Departamento de Torrevieja "entrará en todos los planes de mejora, modernización y nuevas tecnologías que lleva adelante la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de conseguir una medicina personaliza, de calidad, pública y universal".

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria se ha desplazado a Torrevieja acompañada por la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, y la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y se han reunido con el comisionado del Departamento, José Pérez, y la gerente María Pilar Santos Fuster.

Entre este miércoles y jueves, también se mantendrán encuentros con el comité de empresa del hospital de Torrevieja así como con la junta de personal y los alcaldes de los municipios vinculados al departamento de salud.

Gerente

La visita de la secretaria autonómica a Torrevieja tiene lugar después del anuncio de que María Pilar Santos Fuster será la gerente del departamento de salud de Torrevieja a partir del próximo 15 de octubre.

Santos es licenciada en medicina con la especialidad de Anestesiología y Reanimación y Terapia del Dolor. Desde diciembre de 2015 y hasta la actualidad, ocupaba el puesto de directora médica del Hospital Vega Baja de Orihuela. Previamente, ha ejercido como anestesióloga en hospitales como el General Universitario de Elche, donde fue coordinadora de la sección de anestesia obstétrica, o en el hospital de Torrevieja, como jefa del servicio de Anestesiología y Reanimación entre los años 2006 y 2013.

Como parte de los trabajos de planificación de la integración del departamento de salud de Torrevieja en la red sanitaria pública de gestión directa dirigidos a garantizar la normalidad en la prestación sanitaria a partir del 15 de octubre, la Conselleria de Sanidad publicó el viernes pasado los listados definitivos de la bolsa de empleo del Departamento de Salud de Torrevieja, que supone la incorporación del mismo al ámbito de gestión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email