GRUPO PLAZA

los estatutarios sí han cobrado este reconocimiento

Sanidad busca una fórmula para que el personal laboral de los consorcios cobre la paga covid

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad busca una fórmula para que el personal laboral de los consorcios cobre el complemento covid que sí se ha abonado al resto de personal de la sanidad pública que ha estado en primera línea durante la pandemia con la nómina de diciembre. 

Así lo apuntan desde el departamento de Ana Barceló, tras las quejas de los sindicatos respecto a que estos profesionales no hubiesen percibido ninguna gratificación a pesar del trabajo realizado. A día de hoy, la Comunitat Valenciana cuenta con dos hospitales consorciados, el Hospital General de València y el Hospital Provincial de Castellón.

Estos consorcios están participados por la Diputación de Valencia y la Generalitat, mientras que el Estado le realiza una transferencia millonaria para el funcionamiento del hospital. Esto supone que, al no ser personal directo de la Generalitat Valenciana, no se les pueda activar el cobro de este complemento de la misma manera que a estatutarios e interinos dependientes de la Conselleria de Sanidad.

En el caso del General de València, el personal estatutario sí ha cobrado, mientras que el personal laboral no. En el caso de Castellón todo el personal es laboral, por lo que no han cobrado. Desde Sanidad recalcan que legalmente no es posible pagar una nómina como tal al personal que no es de la Conselleria, por lo que no se ha podido abonar este importe por el momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email