VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado siete nuevos casos positivos de monkeypox -viruela del mono- en la Comunitat Valenciana desde la última actualización facilitada el pasado viernes.
De esta forma, son 65 los casos positivos registrados en este territorio: 29 en la provincia de Alicante, uno en la provincia de Castellón, 29 en la provincia de Valencia y seis no residentes.
A nivel nacional, España ya ha notificado un total de 2.034 casos confirmados de viruela del mono, según los datos a 8 de julio de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), que coordina el Ministerio de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad dispone de la fecha de inicio de síntomas en 1.391 casos, de los cuales el primer caso notificado inició síntomas el 26 de abril y el último el 5 de julio. No obstante, Sanidad ha avisado de que hay un retraso en la notificación de casos a la plataforma SiViEs, por lo que los datos correspondientes a los últimos días de la curva "deben ser interpretados con cautela".
En cuanto a los síntomas, la mayoría de casos ha presentado exantema anogenital (63,6%) y en otras localizaciones(53,7%), fiebre (54,5%), astenia (39,8%) y linfadenopatíaslocalizadas (39,8%).