VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha contratado a un total de 45 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de Atención Primaria de zonas turísticas con motivo del incremento de población desplazada durante las fiestas de Semana Santa y Pascua. En concreto, se trata de 14 profesionales de Medicina de Familia, 15 de Enfermería, 8 celadores y 8 auxiliares de Administración.
La provincia de Castellón tiene 26 incorporaciones: ocho en el departamento de Vinaròs, 15 en Castelló y 3 en La Plana. Los ocho profesionales del departamento de Vinaròs se desagregan en dos empleos de celador/a, 1 de Enfermería y otro de Medicina de Familia para el Centro de Salud de Alcalà de Xivert; y los mismos refuerzos para el centro de salud de Peñíscola, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las 15 personas contratadas para estas festividades en el departamento de salud de Castelló son dos profesionales de Enfermería, dos auxiliares de Administración y dos facultativos para el Centro de Salud de Benicasim; otros tantos profesionales de las mismas categorías para el centro de salud de Oropesa del Mar y, en el caso del Centro de Salud de Torreblanca, un profesional de Enfermería, un auxiliar de Administración y un profesional de Medicina. Esta misma cantidad, con idéntica distribución de categorías, es la prevista en el consultorio auxiliar de Moncofa (departamento de salud de La Plana).
La provincia de Valencia amplía su personal con 17 contrataciones: siete en el departamento de La Ribera y las otras 10 en el de Gandia. Los siete contratos en el departamento de la Ribera están destinados a los consultorios auxiliares Cullera-Oasis (un celador, dos profesionales de Enfermería y uno de Medicina de Familia) y Sueca-El Perelló (un contrato en cada una de las tres categorías).
Por su parte, en la zona de Gandia, la atención sanitaria se incrementa en el centro de salud Gandia-Grau (dos celadores, un profesional de Enfermería y otro de Medicina) y en el consultorio auxiliar de Miramar (dos celadores, un profesional de Enfermería y otro de Medicina). Finalmente, el Centro Integrado de Santa Pola cuenta estas fiestas con un trabajador de Enfermería y otro facultativo más.