GRUPO PLAZA

destina 396.000 euros

Sanidad contrata a Cruz Roja para atender a los inmigrantes irregulares sospechosos de covid

11/07/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha contratado a Cruz Roja para atender a los inmigrantes irregulares sospechoso de estar contagiados de covid. Así lo recoge la Plataforma de contratación, donde se presupuesta un importe de 396.000 euros para el servicio de atención social como el traslado, alojamiento, la limpieza y la alimentación durante 1o meses. Además, también se ha contratado por la vía de emergencia el servicio de seguridad y vigilancia a Fissa Seguridad y Vigilancia por un importe de 1,1 millones de euros.

Para el alojamiento, se ha elegido un hostal ubicado en Sant Vicent del Raspeig con una capacidad de 22 habitaciones. "Los migrantes requieren de la prestación de diferentes servicios, tales como alimentación y atención social al inmigrante, lavandería, limpieza. Así mismo para garantizar que las personas inmigrantes cumplan con las normas sanitarias prescritas (cuarentenas, aislamiento…) se requiere de un servicio de vigilancia y seguridad en el entorno del hostal", señala la resolución.

Este servicio, encargado el 15 de marzo de 2021, supone la prestación de los servicios atención social al inmigrante que conlleva los servicios de traslado al hostal, limpieza y alimentación a los inmigrantes irregulares que acceden a la Comunitat Valenciana por un precio de 60 euros por migrante y día (IVA incluido). Este servicio incluye desayuno, almuerzo, comida y cena. El coste mensual IVA incluido por cada migrante atendido los 30 días asciende a 1.800 euros.

Respecto al servicio de vigilancia y seguridad, se requiere 1 vigilante a cada extremo del pasillo desde el primer día en que se encuentren alojados migrantes. De forma complementaria, se requiere de 3 vigilantes adicionales, 2 de ellos para el control de los diferentes accesos al exterior y un tercero para labores de apoyo y relevo. 

En cuanto a sistemas técnicos, se incluye un sistema de alarma de fácil instalación. En el caso de ocuparse una única planta, se requiere un total de 5 efectivos las 24 horas del día los 7días a la semana.En caso de ocuparse la segunda planta de habitaciones, entonces hay que incrementar el servicio con 2 vigilantes más, uno en cada externo del pasillo. En este caso, se requiere un total de 7 efectivos las 24 horas del día los 7 días a la semana. El precio por hora de trabajo de cada vigilante es de 18,56 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email