VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado por vía de emergencia un contrato para la reposición de mobiliario de oficina y de atención médica en varios centros afectados por las inundaciones que provocó el paso de la Dana por la provincia de Valencia el pasado mes de octubre. Según se desprende de la resolución publicada este lunes en la Plataforma de Contratación del Estado, el departamento que dirige Marciano Gómez destinará un importe de 68.615 euros (IVA incluido) a este cometido.
Este contrato, dividido en dos lotes, tiene como objetivo contribuir a la reparación de los daños que la riada ocasionó en los centros de salud de Albal, Catarroja y Masanassa; el consultorio auxiliar de Beniparrell; y el centro de salud mental de Catarroja. Un episodio por el que "se ha visto afectada la prestación de la asistencia sanitaria en los centros de salud referidos", como Plaza ya ha contado en varias ocasiones.
El primer lote ha sido adjudicado a la firma Impacto Valencia, con sede en el 'cap i casal' y dedicada al suministro de mobiliario de oficina. En este sentido, la compañía se encargará de proveer de armarios metálicos, archivadores, estanterías, mesas auxiliares y de escritorios, así como sillas ergonómicas con ruedas, sillas de confidente, camas completas y cinco sofás. Todo ello por un importe de 49.352 euros (IVA incluido).
Mientas que el segundo lote, de menor tamaño, ha sido para Hidemar, una compañía madrileña especializada en muebles dedicados al ámbito sanitario. En esta línea, su cometido es suministrar bancadas para extracciones, camillas (eléctricas, hidráulicas y de reconocimiento médico), carros, taburetes y vitrinas. La empresa recibirá 19.263 euros (IVA incluido) por este material.
Por otro lado, también ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado la adjudicación de un contrato por el que se reforzó el personal de limpieza entre los días 1 y 17 de noviembre en los centros de salud de Albal, Massanassa y Catarroja, el servicio de Urgencias del Hospital la Fe y en los locales cedidos por la Universidad La Florida. La firma Lafuente Servicios Integrales, filial de Clece con sede en Paterna, se llevó este contrato por un valor de 33.560 euros (IVA incluido).
También se ha dado cuenta a la Plataforma de Contratación de otra adjudicación - en materia de refuerzo de personal de seguridad - que también fue para Clece. En concreto, se amplió a las 24 horas del día el servicio de seguridad en los centros de salud de Catarroja, Albal y Massanassa entre los días 3 y 30 de noviembre, por un importe de 44.029 euros (IVA incluido).