GRUPO PLAZA

del las reclamaciones del ocio nocturno al juego

Sanidad delega la responsabilidad patrimonial por las restricciones covid a las consellerias

13/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha decidido delegar la gestión de la responsabilidad patrimonial por las restricciones covid a las diferentes consellerias para no colapsar su departamento con recursos administrativos y procesos judiciales. Así lo recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde el departamento de Ana Barceló ha publicado la delegación de estas competencias.

Durante la pandemia de la covid, por motivos de salud pública, Sanidad realizó restricciones que afectaron a todo tipo de sectores, desde el ocio nocturno al juego. Esto ha supuesto que lleguen a Sanidad numerosos recursos administrativos, además de contenciosos-administrativos que tienen su recorrido en la vía judicial.

En este sentido, éstas serán distribuidas por ámbitos competenciales de las distintas consellerias y el sector público instrumental. "Se delega la tramitación y resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que traigan causa de las medidas en materia de salud pública adoptadas por la Conselleria de Sanitat Universal y SaludPública, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19", señala la resolución.

La delegación comprende tanto la tramitación completa del respectivo procedimiento, como su resolución y notificación al interesado, incluso el trámite y resolución de cualquier incidencia del mismo, la solicitud de dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, en su caso, así como la resolución de los recursos potestativos de reposición interpuestos contra las respectivas resoluciones.

Una delegación que comprende los procedimientos de reclamaciones de responsabilidad patrimonial pendientes de iniciar, o iniciados y no finalizados al tiempo de la entrada en vigor de la resolución y que ahora serán resueltos por cada uno de los departamentos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme