GRUPO PLAZA

No considera que haya algo más allá de "problemas puntuales"

Sanidad descarta problemas de goteras en las Urgencias de La Fe 

12/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad Universal, Miguel Mínguez, descarta que se hayan producido problemas "de importancia" por filtraciones o goteras en las Urgencias del Hospital La Fe de València, "exceptuando episodios puntuales" como los de septiembre.

Así valora, en una respuesta parlamentaria, el cierre que se decretó a finales de septiembre en la zona de consultas generales de las Urgencias de La Fe como consecuencia de una filtración de agua provocada por un atasco en unos baños ubicados en el piso superior.

Mínguez subraya que "siempre se ha actuado de forma inmediata" por parte del servicio de ingeniería, así como que "en ningún caso se ha visto afectada la atención a los pacientes atendidos en la unidad
de observación ni del resto de Urgencias".

"El cierre de las camas ha sido parcial, restringido a la zona o zonas afectadas, y en ningún caso ha sido superior a las 24 horas, limitándose al tiempo estrictamente necesario para ejecutar las reparaciones correspondientes", recalca en esta contestación fechada el 8 de noviembre a un diputado no adscrito de Les Corts.

Además, el titular de Sanidad explica que el coste de la reparación de las últimas filtraciones de agua en La Fe se encuentra incluido dentro del contrato de mantenimiento integral del hospital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme