VALÈNCIA. (EP) El Pleno del Consell ha autorizado la tramitación de los contratos para la adquisición y suministro de vacunas frente al meningococo B y el herpes zóster destinadas a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad por un valor total de 89 millones .
Ambos contratos tienen una duración de dos años con posibilidad de prórroga de hasta otros dos años más. Además, en los pliegos se contempla la posibilidad de modificarlo hasta el 20% del importe de licitación cuando las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente.
Por una parte, se ha autorizado el contrato para la adquisición de las dosis de vacunas frente al meningococo del serogrupo B, que está incluida en el calendario de vacunación infantil, de acuerdo con lo acordado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y cuyo valor estimado de licitación asciende a 13,2 millones (sin IVA).
En este caso, teniendo en cuenta la posibilidad de modificación de hasta un 20% y los otros dos años más de prórroga, el valor estimado ascendería a 23,05 millones de euros.
Por otro lado, se ha autorizado el contrato para la compra de las dosis de vacunas frente al herpes zóster de subunidades recombinante adyuvada (HZ/su), cuyo importe estimado asciende a 30,06 millones de euros (sin IVA). El valor ascendería a 66,1 millones teniendo en cuenta la posibilidad de modificación del 20%, así como hasta los dos años de prórroga más.
Con estos contratos, según el Consell, se garantiza el suministro de vacunas necesario para las recomendaciones de vacunación frente a estas enfermedades para los próximos años.