Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

Las obras se licitarán antes de verano 

Sanidad destinará casi 10 millones a la reforma del nuevo Centro de Salud Integrado de Burjassot

21/03/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública destinará 9.955.983 euros a la reforma y ampliación del nuevo Centro de Salud Integrado de Burjassot (Valencia), que contará con equipamiento para hacer pruebas de Tomografía Axial Computerizada (TAC) y dos áreas de Salud Mental y Salud Sexual, además de Punto de Atención Continuada (PAC) y base de ambulancia 24 horas. Las obras se licitarán antes del verano.

La finalidad del proyecto, según ha señalado el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, durante la presentación del proyecto, es realizar una "profunda reforma" del actual centro de especialidades para poder "unificar en él toda la asistencia sanitaria" en sus diferentes niveles (Atención Primaria, Especializada y unidades de apoyo) y, de este modo, "brindar a la ciudadanía una atención integral en un mismo espacio sanitario. "La población de Burjassot, en los últimos 15 años, ha aumentado hasta llegar casi a las 40.000 personas y, para poder atenderla convenientemente, la Conselleria de Sanidad ha ido dotando de más personal al centro", ha destacado.

En esta línea, ha resaltado que para poder "responder a las nuevas demandas" el Centro Sanitario Integrado de Burjassot "tendrá una superficie un 68 por ciento más grande que la actual". "En esta infraestructura resultante se reagrupará la Atención Primaria, Especializada y determinadas unidades de apoyo", ha indicado.

Instalaciones

En concreto, el nuevo centro contará con Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, área radiológica, zona de rehabilitación y gimnasio, Punto de Atención Continuada (PAC) y base de ambulancias de Soporte Vital Básico 24 horas.

Además, se contemplan "otras mejoras" como la creación de una sala para hacer TACs en el área de Radiología, consultas tanto de Salud Mental como de Salud Sexual y Reproductiva, un gimnasio de rehabilitación mucho más grande que el actual y salas de espera más confortables para los pacientes.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael García; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona. La gerente del departamento salud Arnau-Llíria, María Jesús Arilla, y su equipo directivo también han asistido.

Inversiones recientes

La zona Básica de Salud de Burjassot depende del departamento de salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria, donde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha realizado recientemente, en el marco del Plan Inveat, varias inversiones en equipos de alta tecnología valoradas en más de dos millones de euros.

Esta cuantía global se desagrega en dos grandes bloques. De un lado, un equipo de resonancia magnética y una máquina para hacer TACs en el hospital Arnau de Vilanova (850.628 euros y 577.775 euros respectivamente). La resonancia magnética está previsto que entre en funcionamiento en abril y el TAC lleva a pleno rendimiento desde el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas