Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana también estudia prohibir fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

13/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad estudia la medida de prohibir fumar en la calle si no hay suficiente distancia de seguridad, una decisión que ya se ha adoptado en Galicia como medida para frenar el incremento de casos de coronavirus.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat, que solo han señalado que la Comunitat Valenciana está estudiando implantar esta medida.

La Xunta ha oficializado, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.

Otras regiones que se plantean seguir los pasos de Galicia en esta dirección son Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La medida se ha implementado en Galicia tras sopesar, señala el boletín, los riesgos asociados a esta práctica, y a la de vapear, debido a la manipulación de la mascarilla, al contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios que podrían actuar como transmisor inanimado y a la relajación de la preceptiva separación entre personas. 

Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

Por otro lado, Canarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en espacios abiertos si no se mantiene la distancia de seguridad. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar la evolución del coronavirus en el archipiélago que se retrocede y se opta por el cierre del ocio nocturno, después de que uno de los mayores brotes que se han producido en el archipiélago se encuentra relacionado con ello.

Torres también ha anunciado, en rueda de prensa, que las reuniones, tanto en viviendas como en el exterior, no podrán sobrepasar las 10 personas, al tiempo que finalmente Canarias ha optado por imponer la obligatoriedad de la mascarilla en todos los espacios, también en los exteriores donde hasta este momento si se cumplía el distanciamiento social se podía prescindir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email