Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la decisión retrasará el avance a la fase 2 de las 10 áreas de salud que estaban en la 1

Sanidad impone el criterio provincial para el desconfinamiento a petición del Consell

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha logrado esta tarde pasar en su totalidad a la Fase 1 después de que, la pasada semana, sufriera la decepción de que solo 10 de sus 24 departamentos de salud superara la etapa cero.

Así lo ha anunciado el director del Centro de Emergencias, Fernando Simón, en compañía del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quienes han revelado además que Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León deberán permanecer en la Fase 0 aunque se pongan en marchas algunas medidas de alivio como la apertura del pequeño comercio.



No obstante, el avance de la Comunitat Valenciana viene con una cláusula que el propio Simón recalcó a la hora de referirse a esta autonomía. "A partir de ahora, va ser valorada por cada una de sus tres provincias en conjunto", señaló el experto sanitario. 

Las 10 áreas que estaban en Fase 1 deberán esperar al resto para pasar a Fase 2

Esta, precisamente, había sido una de las peleas que había conseguido el Gobierno valenciano: la distribución de su territorio en departamentos de salud de cara al desconfinamiento. No obstante, esta manera de organizarse no parece haber satisfecho al Ministerio de Sanidad ni a la propia conselleria, dado que Simón recalcó que la petición para concurrir en este sistema procedía de la Comunitat y coincidía con la propuesta inicial del Gobierno de España. Una situación que obliga a los diez departamentos que habían pasado ya de fase a 'esperar' al resto del territorio, por lo que el paso a Fase 2 se retrasará, en el caso de que todo evolucione favorablemente, hasta el 1 de junio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email