GRUPO PLAZA

La programación de esta semana contempla la administración de 173.156 dosis  

Sanidad inicia este martes la inmunización sin cita en los 133 vacunódromos

Foto: EP/Rober Solsona
5/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal administrará desde este martes en los 133 puntos de vacunación masiva la dosis de la vacuna Covid-19 sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera dosis. La programación de esta semana contempla la administración de 173.156 dosis, según han informado fuentes de este departamento.

Al respecto, la consellera, Ana Barceló, ha resaltado que "la vacuna protege individual y colectivamente" y por ello "es importante que aquellos valencianos que aún no se hayan inmunizado se acerquen a los puntos de vacunación, para protegerse y protegernos".

"Queremos dar todas las oportunidades posibles a quienes aún no se hayan vacunado para seguir aumentando la cobertura de protección frente a la covid-19, por ello los puntos de vacunación estarán abiertos para la inmunización sin cita durante todo este mes de septiembre", ha añadido.

Además de las dosis que se administren sin cita, esta semana está previsto inocular 173.156 dosis dentro del plan de vacunación programado, que se encuentra en la fase final y está fundamentalmente centrado en finalizar la pauta completa en el grupo de edad más joven.

En este sentido, la mayoría de las dosis que se van a administrar de Pfizer, más de 124.000, van destinadas a las personas de entre 39 a 12 años (nacidos entre 1982 y 2009), que están pendientes de la segunda dosis y, por tanto, completarán su pauta de vacunación. Además, con las dosis de Pfizer se han programado, en el marco de la estrategia de recaptación, cerca de 19.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

En cuanto a la vacuna de Moderna, se destinan esta semana 18.807 dosis para personas de entre 39 a 12 años pendientes de completar la pauta. Además, se va a administrar la vacuna de Astrazeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis y Janssen a personas de instituciones penitenciarias o para recaptación de personas pendientes de vacunar.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 153.316 dosis de Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 18.961 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se inocularán 854 dosis y, finalmente, de Janssen se van a inocular 25 dosis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email