VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado este martes que su departamento investigará informaciones como el reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico durante la pandemia, así como "otras" de las que tienen "constancia" como que hay en Feria Valencia algunas cajas acumuladas durante la covid y ahora investigan "si están o no caducadas".
Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado por una información publicada por un medio local que indica que el Botànic, durante la pandemia, repartió en los centros de salud mascarillas prohibidas para el uso médico.
"Nosotros vamos a investigar en el sentido de intentar averiguar la verdad de todas estas informaciones que tenemos, porque aparte de esta tenemos alguna más, con el objetivo de que los valencianos sepan toda la verdad", ha señalado.
El conseller ha indicado que se ha enterado este martes del reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico por la prensa, "pero vamos sabiendo de otras cosas -ha añadido- y lo que queremos es investigarlo para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de que los cinco millones de valencianos sepamos toda la verdad de lo que ha pasado".
"De lo de las mascarillas me he enterado por la prensa, de otras cosas tengo constancia", ha dicho Gómez, quien al ser preguntado por los medios sobre ello ha respondido: "Puedo decir que hay algunas cajas acumuladas en la Feria de Valencia y que estamos averiguando cosas y tenemos que saber si están o no caducadas".
"Pero no busquen más allá de lo que hay, queremos saber lo que sucedió con esto sin más y explicarlo. Lo de esta mañana, te enteras de ese tipo de marca -de material sanitario-, pero también hay otras que en este momento están caducadas", ha concluido.