GRUPO PLAZA

Han ampliado las Urgencias más de 200 metros cuadrados

Sanidad invierte 550.000 euros en la ampliación de tres espacios del hospital de Sagunto

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Hospital de Sagunto ha ampliado los servicios que ofrece en las áreas de Urgencias, Hemato-Oncología y Psiquiatría con una inversión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que supera los 550.000 euros. En concreto, en la zona de Urgencias han habilitado una nueva sala de espera y han aumentado el número de camas y boxes.

Según han explicado desde el área de Sanidad, esta actuación ha contado con un presupuesto de 314.720 euros y ha permitido adecuar una superficie anexa de más de 200 metros cuadrados junto al acceso de la sala de espera de las Urgencias Generales, y edificar una zona que enlaza con la zona de observación. 

Así, se ha creado una sala de espera separada para patologías respiratorias, una consulta de triaje, dos boxes, una zona de observación para cuatro camas y aseos. Además, han dispuesto el aula de docencia de la planta baja para la atención de pacientes covid que ya han recuperado su función, por lo que consideran que esta nueva actuación reforzará las medidas ya adoptadas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, también ha visitado el nuevo Hospital de Día de Hemato-Oncología, que acogerá un total de nueve camas y 12 sillones. Para su ampliación han utilizado un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén, en una superficie total construida de 288 metros cuadrados. Esta acción, que ha contado con una inversión de 192.632 euros, permitirá la separación del Hospital de Día de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA). Precisamente, esta unidad también incrementará el número de camas que crece de 15 a 28 camas para este tipo de cirugía sin ingreso.

Por último, también han realizado ampliaciones en el área de Psiquiatría, por su parte, ha puesto en marcha una iniciativa pionera: la disposición de una terraza de 220 metros cuadrados al aire libre con un huerto terapéutico donde los pacientes pueden cultivar algunas frutas y hortalizas. Desde Sanidad destacan que se trata de un espacio de descanso y disfrute al aire libre "que contribuirá al bienestar y a la mejor estancia de los pacientes". Para esta actuación, el departamento dirigido por Barcelo ha destinado 50.000 euros entre la obra, el mobiliario y jardinería.

"Creo que tenemos que estar muy satisfechos con las obras y mejoras que se han introducido. Esta ampliación integrada junto a las Urgencias ordinarias nos ha permitido poder disponer ya de un espacio mucho mayor para poder atender a todos aquellos pacientes que entren con cuestiones relacionadas con neumología", ha manifestado Barceló durante su visita. 

Por su parte, el gerente del Departamento de Salud de Sagunto, José Luis Chover, ha destacado la importancia del Hospital de Día "para vaciar una parte de la Unidad de Cirugía sin Hospitalización y nos ha permitido durante el punto más álgido de la pandemia recuperar 28 camas que hemos utilizado para hospitalizar".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email