GRUPO PLAZA

Sanidad licita la demolición del antiguo hospital La Fe

6/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado por el procedimiento de urgencia la demolición del antiguo hospital La Fe de València, un trabajo que está presupuestado en 14,5 millones de euros, que con los 3 millones de IVA alcanza los 17,5 millones.

El objeto de licitación es el "servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de proyectos por equipo facultativo y ejecución de las obras para la demolición del antiguo Hospital La Fe de València mediante procedimiento abierto con tramitación urgente". 

El motivo por el que se encarga la ejecución de la demolición a la misma empresa que elabore el plan es porque "los trabajos de demolición pueden ser realizados de muy diversas formas según las técnicas de ejecución empleadas por el contratista y estas técnicas determinan los plazos y los costes de las obras", por lo que "las técnicas de ejecución de las obras obligan necesariamente a vincular al empresario a los estudios de las obras", según se explica en la resolución del departamento que dirige Miguel Mínguez.

El antiguo hospital, situado en el barrio de Campanar, dejó de utilizarse en 2011 salvo algunas dependencias que se mantuvieron algún tiempo más y otras que fueron acondicionadas para acoger a enfermos de covid durante la pandemia. Según se explica en la resolución firmada por la subsecretaria de la Conselleria, Mònica Almiñana, la mayoría de los edificios del complejo hospitalario se han mantenido cerrados y sin uso desde el traslado de la actividad al nuevo hospital La Fe. 

La Conselleria convocó un concurso de ideas en el año 2018 para dotar a la parcela de un nuevo aspecto y a partir de él se ha desarrollado el Plan Director de Infraestructuras del espacio sanitario Espai Campanar-Ernest Lluch. "La parcela se destina a un mismo uso sanitario, pero se redefinen los espacios y se suprimen los antiguos edificios podrá dar lugar a nuevos edificios con otros fines".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme