X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la fe y el hospital general, entre los departamentos

Sanidad licita los cuatro lotes de hemodiálisis que quedaron desiertos por 46 millones de euros

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación los cuatro lotes del servicio de hemodiálisis en centros de carácter ambulatorio que quedaron desiertos en el anterior concurso, donde 16 lotes salieron a licitación. Los lotes desiertos afectaban a dos de los departamentos más grandes -La Fe y el Hospital General de València-además de a Vinarós y Arnau-Llíria.

El precio de licitación, tal y como recoge la plataforma de contratación, es de 46 millones de euros, siendo posible la prórroga por un plazo máximo de 24 meses con posibilidad de modificarlo en un 20% y un valor estimado de 86 millones de euros. La fecha máxima para presentar ofertas es el 26 de julio a las 14:00.

Un total de 12 empresas presentaron sus propuestas en el anterior concurso. La UTE Ribera Quilpro, Diaverum, Fresenius, Avericum, Braun, RTS Servicios de Diálisis, Fundación Renal Íñigo Álvarez de ToledoNisa, Hospimar, Centro Medico Salus Baleares, Vista Hermosa y Alcer Turia. Estos cuatro lotes quedaron desiertos al faltar documentación a las empresas que se presentaron o incluso por presentar tarde las ofertas.

El primer concurso, donde se licitaron los 16 lotes, fue publicado el 2 de septiembre de 2016 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El contrato que salió a licitación preveía un ahorro de unos siete millones de euros anuales respecto a la situación actual, sin embargo se ha continuado cubriendo estos cuatro departamentos con prórrogas pagando más caras las tarifas por el servicio. De 2008 a 2011 el servicio costó 55 millones anuales que nunca se cubrían con el presupuesto y las facturas que quedaban se guardaban en el cajón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email