Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

para 2021

El Consell licita por 1,6 millones la  gestión logística del almacén de Feria Valencia para material covid

Foto: KIKE TABERNER
9/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha licitado por 1,6 millones de euros la gestión integral del almacén de Feria Valencia para material covid. Así se recoge en la Plataforma de Contratación, donde se apunta al 25 de enero como fecha límite para presentar ofertas. Este espacio fue puesto en marcha tras la primera ola de la pandemia, cuando se vio la necesidad de hacer acopio de material de protección ante la carencia del mismo durante el mes de marzo que comprometió la seguridad de los sanitarios.

Hasta ahora, la logística había sido gestionada por la compañía Kanbanlog por contrato de Emergencia, por lo que fue asignado a dedo. Ahora, el resto de empresas interesadas podrán presentarse para prestar el servicio de organizar el búnker sanitario de la Generalitat Valenciana en 2021, donde se guardan desde mascarillas y batas a guantes, gorros o calzas, en general productos de protección contra la covid. 

"Se habilitó un pabellón de la Feria Valencia como almacén logístico con capacidad suficiente para recepcionar los productos adquiridos y se procede a su reparto entre todos los centros sanitarios o socio sanitarios de titularidad pública en función de sus necesidades", recoge la memoria justificativa. Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad también obliga a tener una reserva estratégica que, a día de hoy, la administración no puede gestionar con personal propio. 

En este sentido, la subsecretaría busca un servicio de logística con capacidad para descargar los suministros, controlar los stocks y proceder a la preparación de reparto delos productos. Además, la Generalitat Valenciana dispone de licencia de importación de productos sanitarios provenientes de Estados que no forman parte de la UE, que exigen que se disponga de un almacén que cuente con un servicio de trazabilidad de los productos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email