GRUPO PLAZA

Sanidad licita por 11 millones el suministro de gas natural para optimizar el consumo en hospitales

20/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación del suministro de gas natural, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en hospitales y centros de salud valencianos.

El importe del contrato de licitación asciende a un total de 11.526.105,99 euros. Esta cantidad corresponde tanto al suministro como a la adecuación de las instalaciones de un total de 15 centros sanitarios pertenecientes a diferentes departamentos de salud, detalla la Generalitat en un comunicado.

La actuación pretende conseguir una reducción y optimización del consumo energético mediante la adecuación previa de las instalaciones actuales, así como el cambio de la fuente de energía en varios inmuebles dependientes de la Conselleria.

Desde el punto de vista energético, este proyecto implica una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en cumplimiento de las exigencias europeas, nacionales y autonómicas enmarcadas en los objetivos 'H2020' de la Unión Europea.

Desde Sanidad recuerdan que el coste del gas natural es sensiblemente menor al del gasóleo y que la posibilidad de disponer de un suministro continuo evita gestiones para su aprovisionamiento y centra los recursos en otros objetivos de mayor valor.

En concreto, implica un ahorro de unos 500.000 euros al año, con una inversión aproximada en equipamiento de 3.800.000 euros, que estará amortizada en los cuatro años de duración del contrato, detallan desde el departamento que dirige Ana Barceló.

Esta inversión podrá ser cofinanciada en hasta un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluido en el Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme