GRUPO PLAZA

Barceló señala que no es necesario una gestión directa

Sanidad llevará el concurso del servicio de ambulancias al pleno del Consell de este viernes

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de que prevé llevar a la reunión del pleno del Consell de este viernes el nuevo contrato del servicio de ambulancias y al respecto ha señalado que "en estos momentos no se ve necesario" la gestión directa del transporte sanitario porque los nuevos pliegos "mejoran los recursos y las condiciones".

Barceló, preguntada en rueda de prensa por si hay discrepancias entre los socios del Botànic sobre la gestión directa de este servicio, ha explicado que los motivos por los que se paralizó este concurso es porque "se necesitaba algo más de tiempo para estudiar los anexos que acompañaban a este concurso". Ahora, se llevará al pleno del Consell para que "pueda continuar la tramitación" de esta licitación que es "larga" tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Barceló ha destacado que levan dos años trabajando en este contrato -- la actual licitación finaliza en agosto-- que ha recalcado que "amplía recursos y el transporte y mejora las condiciones del anterior no vemos ninguna razón para asumir este servicio en una empresa pública toda esta dotación".

Por ello, ha aclarado que "no se ve necesario" la gestión directa de la prestación del servicio del transporte sanitario y ha recordado que ya se han aprobado tres reversiones en "un momento complejo compatibilizando la situación de covid, atendiendo las necesidades y avanzando en otros proyectos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme