GRUPO PLAZA

con una inversión aproximada de 2 millones de euros

Sanidad pone en marcha el proyecto de reforma y ampliación del centro de salud de Llíria

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha trasladado al Ayuntamiento de Llíria el proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud de la localidad. Tal y como han manifestado desde el consistorio, la mejora prevista para estas instalaciones supondrá una inversión que rondará los 2 millones de euros.

El alcalde, Joanma Miguel, junto a la concejala de Salud Pública, Isabel Llopis, y el regidor de Obras, Francesc Fombuena, se han reunido con el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, para abordar las necesidades de esta actuación. Así, el Ayuntamiento deberá remitir a la Conselleria los informes técnicos preceptivos para conocer la viabilidad de la parcela y poder redactar el proyecto definitivo de construcción.

Por su parte, el primer edil ha destacado que "se trata de una inversión muy importante para nuestro municipio, que servirá para mejorar la atención primaria que se presta a la ciudadanía en este centro".

Asimismo, la concejala Llopis ha explicado que desde la Conselleria también se ha informado que desde esta semana "se van a aumentar las plazas de medicina de cabecera y enfermería en el Centro de Salud de Llíria, lo que supondrá una reasignación de los profesionales que atienden a sus pacientes". Además, "el refuerzo de personal sanitario también se llevará a cabo en el Hospital de la localidad", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme