VALÈNCIA. Sanidad ha prohibido hacer más contratos indefinidos en el Hospital de Alzira. Así lo recoge en una contestación a Ribera Salud, donde señala que los contratos no deben sobrepasar el 31 de marzo de 2018.
Esto se debe a que la Conselleria de Sanidad tendrá que asumir a todos los trabajadores como indefinidos no fijos, por lo que cuantas más contrataciones en esa modalidad más costoso será el monto a asumir para la administración en la parte laboral.
Una medida que ve con buenos ojos la parte de CCOO de la Junta de Personal del Departamento de La Ribera, quien aplaude que se den pasos para "restablecer los derechos al Personal Estatutario en La Ribera".
El sindicato, critica que entre el 27 y el 31 de marzo la empresa realizara 40 contrataciones indefinidas, si bien es cierto que todavía no se había iniciado el proceso de la reversión al no quedar un año.
CCOO también critica "la publicidad que Ribera Salud está realizando dentro del hospital" y en reuniones con asociaciones y que aseguran que condicionan a los pacientes.