GRUPO PLAZA

Sanidad prohibe expresamente las actuaciones de pinchadiscos con una resolución a horas de la 'Tardevieja'

30/12/2020 - 

VALÈNCIA. Una prohibición expresa de las actuaciones de djs y pinchadiscos en los locales de ocio con una resolución de última hora la víspera de Nochevieja. Esta es la única restricción adicional adoptada por la Conselleria de Sanidad para poner coto a las fiestas diurnas programadas por algunos locales de ocio de la Comunitat para celebrar la 'Tardevieja'.

El veto a este tipo de actuaciones en directo de "disc-jockeys, pin-chadiscos, locutores y/o similares" se ha oficializado desde su publicación en el DOGV en la tarde de este miércoles y estará vigente hasta el 15 de enero, el mismo día en el que se levantan las restricciones adicionales adoptadas con motivo de la Navidad, como el cierre perimetral de la Comunitat o el adelanto del toque de queda a las 23:00 horas.

La nueva prohibición se suma a las ya vigentes por las que quedó suspendida la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo. Tampoco está autorizada la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería.

En la misma resolución de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se solicita la colaboración de la Delegación del Gobierno la Comunitat para el cumplimiento de la resolución, así como de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, "a los efectos de su cooperación, en su caso, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad y dela policía local, para el control y aplicación de las medidas adoptadas".

Esta resolución se publica horas después de la reunión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciase el máximo despliegue y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas frente al covid-19.

Puig recordó que el incumplimiento de las normas conlleva multas de hasta 60.000 euros, y acumulativas de hasta 600.000 euros, "pudiéndose incurrir en responsabilidades de carácter penal".

El objetivo de esta resolución de última hora es precisamente dar cobertura legal a las actividad inspectora prevista para el último día del año a la hora de imponer sanciones a los locales que no cumplan la norma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email