Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

Sanidad prorroga los 7.045 contratos covid que han finalizado, que estarán vigentes hasta junio de 2021

1/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha prorrogado todos los contratos covid que se realizaron desde el inicio de la pandemia y que han finalizado este lunes -7.045-, y que afectan en su mayoría a Atención Primaria, los cuales van a estar vigentes hasta junio de 2021.

Así lo ha anunciado este martes la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, durante la visita que ha realizado al Hospital General de Castelló junto a la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, Mª José Lloria.

Barceló ha recordado que la Conselleria está trabajando en un plan de cambio de modelo de la Atención Primaria que se ha visto interrumpido por la pandemia, pero ha subrayado que están trabajando para continuar lo que se inició, el cual contará "con la participación de todos los interlocutores que tienen algo que decir y de las asociaciones de pacientes".

La consellera ha explicado que la situación de Atención Primaria durante la covid ha sido "especial", pues ha habido que seguir la guías del Ministerio de Sanidad donde, "por la seguridad del paciente y de los profeesionales", ha habido que mantener en los centros de salud dos pasillos. "Eso ha hecho que haya menos presencialidad en la atención primaria y muchas cuestiones se hayan resuelto vía telefónica", ha dicho.

Además, ha recordado que, en algunos casos, se ha encomendado el rastreo de personas que han dado positivo y sus convivientes, "y eso ha sido una sobrecarga", pero -ha apuntado- ese trabajo ha permitido controlar "muchísimo" la transmisión por identificación de convivientes en contacto con los positivos. "Hay algún centro auxiliar que no está abierto porque no reúne las condiciones, pero tenemos que garantizar la protección del personal y pacientes", ha añadido.

Así mismo, ha indicado que no se están abriendo las consultas presenciales al 100 por cien porque todavía no hay una incidencia de casos que permita abordar esa apertura en los centros de salud.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email