GRUPO PLAZA

expira el 15 de octubre

Sanidad publica la bolsa de empleo y avanza para revertir la concesión del Hospital de Torrevieja

3/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado los listados definitivos de la bolsa de empleo (edición 18) del Departamento de Salud de Torrevieja (Alicante), que supone su incorporación al ámbito de gestión pública de la Generalitat Valenciana y avanzar en el itinerario para la reversión de la concesión, que expira el 15 de octubre.

La inclusión del Departamento de Salud de Torrevieja de Salud supone que la contratación del personal necesario en este área "se realizará aplicando las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y la Orden 4/2019 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad".

De esta forma, según ha informado la Generallitat en un comunicado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "sigue dando pasos con planificación, transparencia y diálogo en el itinerario diseñado para asumir con plena seguridad jurídica la gestión directa del Departamento de Salud de Torrevieja", una vez finalice el contrato de concesión, que expira el próximo 15 de octubre y "garantizar de esta forma la normalidad en la prestación sanitaria de la población del departamento".

Las listas, que entran en vigor este viernes, se pueden consultar en la web de la Conselleria de Sanidad. En esta convocatoria, se han valorado los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas, hospitales militares, instituciones penitenciarias, instituciones públicas de carácter sociosanitario de la Generalitat, entidades concertadas que atienden a pacientes de la sanidad pública de la Generalitat y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

También se ha puntuado el conocimiento del valenciano de acuerdo con las exigencias de las titulaciones del Marco Común Europeo, y se ha añadido una "valoración específic"a para las personas candidatas con diversidad funcional.

Por otra parte, los períodos de tiempo trabajados en el Sistema Valenciano de Salud en el estado de alarma provocado por la pandemia de COVID 19 se han valorado como de "difícil cobertura" (0,6 puntos por mes).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email