Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pubs y discotecas podrán abrir a partir de este sábado, 1 de agosto

Sanidad permite reabrir el ocio nocturno en Gandia

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell de la Generalitat Valenciana permite reabrir este sábado la actividad del ocio nocturno en Gandia después de que hace catorce días decretara su cierre a causa del foco de coronavirus que afecta a la ciudad en estos momentos. Una medida excepcional que se tomó debido a la "situación preocupante" de la ciudad ducal, tal y como expresó la consellera de Sanidad, Ana Barceló el sábado 18 de julio, cuando hizo oficial la noticia.

De esta manera y según ha podido saber Valencia Plaza, el sábado 1 de agosto se reactivará en el municipio las actividades de discoteca y todas las actividades desarrolladas en pubs a partir de las 22:00 horas, incluidas las que se llevan a cabo en los chiringuitos. Por tanto, el ocio nocturno en Gandia vuelve al horario habitual y lo hace justo en la fecha prevista.

A la vista de los informes emitidos desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, se ha considerado que El Departamento de Salud de Gandia ante una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria. De modo que puede levantarse la suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandia, siempre extremando las medidas de prevención frente a la covid-19.

De hecho, Ana Barceló ha detallado el gran trabajo de detección precoz de casos positivos que se está llevando a cabo desde Salud Pública y Asistencia Sanitaria “para poder encapsular los brotes y seguir su trazabilidad como ha sucedido también en Peñíscola”, donde la situación epidemiológica se ha conseguido mantener controlada.

Un cierre del ocio nocturno que se decretó el 18 de julio a las 22:00 horas, después de que el número de positivos por prueba PCR pasara de las diez personas del miércoles a las 49 personas del viernes. Un foco que se propagó en un local de ocio nocturno de la playa y afecta en su mayoría a la población joven, de ahí que se decidiera cerrar el ocio nocturno.

De ese primer brote de coronavirus en Gandia desde que se levantó el estado de alarma, en la actualidad el Departamento de Salud de Gandia tiene 158 personas registradas como infectadas por coronavirus; la gran mayoría de entre los 20 y los 40 años. Una situación que contrasta con la sucedida durante el estado de alarma pues Gandia fue una de las áreas con menor incidencia del coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email