Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la concesionaria asume el cálculo de la conselleria con una discrepancia de 3,5 millones

Sanidad recibirá entre 55 y 60 millones de las liquidaciones del Hospital de Dénia 

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. Representantes de la Conselleria de Sanidad y de la concesionaria del Hospital de Dénia se reunieron este lunes en el marco de la comisión mixta entre ambos organismos para abordar las liquidaciones pertenecientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016. El departamento, gestionado por Marina Salud -participada por DKV y Ribera Salud- es uno de los que más avanzados va en la confección de las 'cuentas' que ponen al día el cobro de las empresas gestoras.

Según el informe elaborado por el departamento que dirige la consellera Ana Barceló, el saldo resultante de las citadas liquidaciones de esos tres años -calculadas en base a los pliegos de la concesión las decisiones tomadas en las comisiones- ascendería a 60 millones de euros favor de la Administración Pública. 

Fuentes presentes en el encuentro, señalaron que los cálculos presentados por la conselleria, a falta de la correspondiente revisión, fueron asumidos por la concesionaria que, no obstante, sí discrepó respecto a unos 3,5 millones de euros del total elaborado. 

Así, uno de los principales puntos de discusión radicó en unos dos millones de euros referentes a la facturación intercentros. Un concepto que se extrae de repercutir el valor de las atenciones por parte de la sanidad pública de gestión directa a pacientes del área de la concesión y viceversa. No obstante, estas mismas fuentes aseguraron que existió bastante sintonía entre concesionaria y administración.

Otro de los puntos de desacuerdo, con un montante total de cerca de 1,5 millones de euros, se basa en los llamados fármacos con resolución, medicamentos sobre los que existe disputa respecto a cuál de los dos actores debe hacerse cargo. Sobre este debate, la conselleria solicitará un informe a la Abogacía de la Generalitat para que profundice sobre la cuestión.

Tras este encuentro, el siguiente paso será la propuesta de resolución definitiva sobre la cual la concesionaria podría presentar alegaciones. Cabe recordar que las liquidaciones fueron uno de los puntos candentes a la hora de determinar el precio y el procedimiento de una posible recuperación anticipada de la concesión al ser necesarias para determinar la valoración pero que, por lo pronto, parece en pausa. De hecho, en la citada comisión ni siquiera se mencionó la posible reversión que lleva planeando desde que fuera anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email