GRUPO PLAZA

limita el aforo al 40% en el fútbol y al 30% en el baloncesto

Sanidad recomienda limitar la entrada a estadios a abonados y locales para evitar la movilidad

5/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP/E.P.). El Ministerio de Sanidad ha recomendado a las autonomías y a los clubes limitar la entrada a los estadios de fútbol y baloncesto a abonados y locales para evitar la movilidad. Así lo señalaba este miércoles la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se ha aprobado este decálogo que, además de los aforos, recoge medidas relacionadas con la distancia interpersonal, los accesos escalonados, la movilidad dentro del recinto, el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición de fumar y de consumir bebidas o comidas.

En este sentido, Sanidad y las comunidades autónomas han acordado establecer un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto y del 30% en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados. Esta normativa, junto a la recomendación de solo acoger a abonados y locales, pretende evitar que la aficiones de los equipos que no juegan en casa puedan desplazarse y así, durante este mes, tener controlada esta parte de movilidad en los estadios. 

Cabe recordar que Valencia fue uno de los focos iniciales de propagación de covid en España, generado en el partido de fútbol celebrado el 19 de febrero en Milán, donde 2.500 personas entre aficionados del Valencia y profesionales visitaron la ciudad para presenciar el encuentro de ida de octavos de la Champions League contra el Atalanta de Bérgamo. 

El Gobierno central y las comunidades autónomas han establecido esta serie de medidas para la vuelta del público a los estadios durante el mes de agosto, cuando está previsto el inicio de la Primera y Segunda División de fútbol, así como de la ACB de baloncesto. Será a finales de agosto cuando el Consejo Interterritorial vuelva a debatir si actualiza o no estas medidas relacionadas con el aforo de la competición futbolística y baloncestista de alto nivel.

Mientras, sobre la posibilidad de acordar la implantación del certificado covid para la entrada en establecimientos, Darias manifestaba que la intención del Gobierno es seguir avanzando en la campaña de vacunación. "Nuestra obligación es dar las mismas oportunidades a toda la ciudadanía y que tengan las capacidades de generar anticuerpos", apuntaba, echando balones fuera sobre la posibilidad de tener que haber recibido la pauta completa de la vacuna para poder acceder a recintos interiores de ocio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email