GRUPO PLAZA

Sanidad reparte 2,5 millones en ayudas para mejorar los centros de salud municipales

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP)La Conselleria de Sanidad Universal ha abierto el plazo de convocatoria para que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana puedan solicitar las ayudas destinadas a la intervención arquitectónica en los locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria en atención primaria, con un total de 2,5 millones de euros.

Este viernes, el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica la resolución con las bases y requisitos establecidos para poder optar a estas subvenciones. El plazo finaliza dentro de un mes, el 23 de mayo.

Para 2021 hay presupuestado un importe de 2.500.000 euros en ayudas destinadas a la mejora y la reforma de los centros de atención primaria dependientes de Sanidad, avanza la Conselleria en un comunicado.

La subvención cubre hasta el 100% del importe solicitado, con un límite máximo está establecido en 100.000 euros. Hay un tope de dos proyectos subvencionables en cada convocatoria por ayuntamiento.

En general, las ayudas van destinadas a la intervención arquitectónica; es decir, toda aquella obra de reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como las de conservación y mantenimiento. Pueden optar los ayuntamientos que ostenten la titularidad patrimonial del local en el que se va a llevar a cabo la intervención y que dispongan de un proyecto de obra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email