GRUPO PLAZA

se celebrará otra reunión el próximo lunes

Sanidad retrasa la decisión sobre las Fallas 2021 una semana más

4/05/2021 - 

VALÈNCIA.  La Conselleria de Sanidad no tomará una determinación sobre la celebración de las Fallas de 2021 al menos hasta la próxima semana, en concreto el lunes que viene. En principio, este martes la consellera del ramo, Ana Barceló, se había emplazado con el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, y el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, pero del encuentro no se extrajo ninguna conclusión definitiva.

Así, las partes continuarán con las conversaciones sobre diferentes aspectos de la fiesta josefina la próxima semana, cuando se prevé que finalmente el departamento de Sanidad ponga una fecha concreta.

Con todo, algo estaba claro. La Conselleria ya había fijado que las fiestas falleras no se celebrarían hasta la segunda mitad del año y siempre en función de cómo avanzara la pandemia de coronavirus.

Desde el mundo de la fiesta se prefiere el mes de julio con el propósito de cerrar cuanto antes el período negro para las Fallas iniciado con el estallido de la pandemia de coronavirus, que obligó a cancelarlas in extremis en marzo de 2020. Pero también para tener un tiempo razonable con el que preparar las Fallas de 2022, cuando se espera haber superado la pandemia.

Los requisitos de la Conselleria para que se pueda llevar a cabo una fiesta tan multitudinaria como las Fallas son, por una parte, que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días sea inferior a 50, lo que implica riesgo bajo de transmisión -actualmente está en 42,97 en la Comunitat-. Y por otro lado, que se haya alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir, que el 70% de la población debe estar vacunada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email