GRUPO PLAZA

el pleno aprueba la tramitación de urgencia

Sanidad subrogará al personal de la UTE Erescanner como laboral a extinguir

7/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad subrogará al personal de la UTE Erescanner Salud como laboral a extinguir. Así lo confirmaba la administración valenciana este viernes, tras aprobar en el pleno del Consell la propuesta de acuerdo para la tramitación por vía de urgencia del proyecto de decreto que regula los efectos en materia de personal de la extinción del concierto de resonancias magnéticas.

La tramitación por vía de urgencia permitirá agilizar la aprobación del futuro decreto que establecerá el régimen jurídico de aplicación a la plantilla de la UTE Erescanner Salud una vez finalice la prestación de sus servicios y, en ese momento, Sanidad subrogará a los trabajadores de Erescanner Salud -contabilizados a día de hoy en 107-, que seguirán en sus puestos de trabajo como personal laboral a extinguir.

La subrogación, y con ello la extinción del contrato de gestión de servicios públicos por concierto para la realización de diagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética, discurre paralela al Plan de inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT), cuestión por la que se ha declarado de urgencia la reversión tras dos años y ocho meses de demora.

Este Plan de inversiones se aprobó en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 30 de julio y, a su vez, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el 27 de abril de 2021. La Conselleria de Sanidad Universal recibirá 81 millones de euros para la incorporación de equipos de alta tecnología de diagnóstico y tratamiento de patologías de alta prevalencia que permitirá optimizar la calidad de la asistencia, abundar en la equidad y mejorar el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email