GRUPO PLAZA

reubicados en la vieja escuela de enfermería

Sanidad traslada a los pacientes del hospital de campaña a la antigua Fe por las rachas de viento

Foto: GVA
24/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad trasladó este domingo a una veintena de pacientes del hospital de campaña de València a la antigua Fe debido a las fuertes rachas de viento que han azotado València durante el fin de semana. Según han confirmado a Valencia Plaza fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, las reubicaciones se produjeron a lo largo del día.

En concreto, los pacientes hospitalizados están instalados en la antigua Escuela de Enfermería para salvaguardar su confort, ya que como han explicado desde Sanidad el hospital de campaña no presenta desperfectos por el viento. Las personas ingresadas regresarán al hospital de campaña en cuanto la situación meteorológica mejore y antes se realizará una revisión detallada del espacio.

"El traslado se ha realizado por prudencia y tiene una carácter preventivo y temporal", ha confirmado también la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés. De este modo, Sanidad habría buscado una solución para que el temporal afecte lo menos posible a los enfermos alojados en el hospital de campaña, que hace una semana comenzó a recibir pacientes con situación clínica leve o moderada. 

La finalidad actual de los hospitales de campaña que la Generalitat ordenó construir frente a los tres hospitales de referencia de la Comunitat, uno en cada provincia, es la de aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos ante el repunte de casos de las últimas semanas.

La Conselleria de Sanidad habilitó 280 camas en los tres hospitales de campaña, de las cuales un total de 120 corresponden al hospital de Valencia. Esta última dotación puede ampliarse hasta las 356 en el caso de que fuera necesario.

La Comunitat Valenciana estuvo este domingo en alerta naranja por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, donde las rachas oscilaron entre los 70 y los 90 km/h.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email