GRUPO PLAZA

Sanidad atenderá el fallo firme del TSJ que condena al Consell por vacunar tarde a los médicos de la privada

17/11/2022 - 

ALICANTE.  (EFE).- El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado este jueves que la Generalitat es "completamente respetuosa" con los dictámenes de los jueces y "muy respetuosa" con los facultativos tanto de la sanidad pública como de la privada, por lo que respetará el fallo de la Justici: "Nos atendremos a lo que dicten los tribunales de Justicia respecto a las reclamaciones".

Así se ha mostrado Mínguez después de que este mismo miércoles el Colegio de Médicos alicantino comunicara que iniciaría un procedimiento de responsabilidad patrimonial hacia la Conselleria de Sanidad por el que reclamará que se indemnice a los facultativos de la privada al ser vacunados del covid más tarde que los de la pública.

En un acto en Alicante donde ha mostrado los Presupuestos de la Generalitat para 2023 en el ámbito sanitario, ha resaltado que cuando se conozca la demanda, se pasará al servicio jurídico, que es el que actuará. 
Ha explicado que en la sentencia por la que el Tribunal Superior de Justicia condenó a la Conselleria por vulnerar el derecho fundamental a la igualdad de los médicos de ejercicio privado, se actuó "en consecuencia de lo que dijeron los servicios jurídicos".

Mínguez ha insistido asimismo en que Conselleria aún no cuenta con la demanda del Colegio de Médicos alicantino, "pero vamos a respetarla absolutamente", antes de concluir: "Nosotros nos dedicamos a la Sanidad y delegamos esto al servicio jurídico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme