GRUPO PLAZA

convoca plazas de libre designación

Sanidad busca director de Enfermería y directores económicos para el área de salud de Torrevieja 

1/10/2021 - 

TORREVIEJA. La Conselleria de Sanidad ha lanzado tres convocatorias para ocupar tres puestos de cierta importancia para el área de salud de Torrevieja, que el próximo 15 de octubre dejará de ser gestionada por la empresa Torrevieja Salud, del grupo Ribera, y será asumida directamente por la Generalitat, como sucediera con el área de Alzira.  Sanidad busca perfiles para una plaza de director o directora de enfermería de atención primaria para el área de salud, de director o directora y de subdirector o subdirectora para la Unidad del Comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja. Se trata de puestos de libre designación, al que pueden optar personal estatutario de la Conselleria de Sanidad, personal funcionario/a de carrera, o personal laboral fijo seleccionado en procesos selectivos de las administraciones pública, que presten servicios en centros sanitarios de titularidad pública, en cuyo caso quedarán en la situación administrativa que les corresponda, según recoge el anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat.

Al tratarse de plazas de libre designación, existe una comisión de valoración, que se encargará de comprobar los requisitos de las personas solicitantes y de valorar los méritos acreditados por las mismas en relación con su currículo profesional, así como una memoria que deben presentar (memoria explicativa de las líneas fundamentales y objetivos a conseguir en la plaza que se solicite). Tras la valoración podrá procederse, en su caso, a la entrevista personal. Finalizada la selección, la comisión de valoración efectuará propuesta motivada de adjudicación no vinculante que se elevará a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública para la resolución del nombramiento.

Los interesados deben estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1 y deben desarrollar las funciones a reflejadas en el Decreto 30/2012, de 3 de febrero, del Consell por el que se modifica la estructura, funciones y régimen retributivo del personal directivo de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El régimen retributivo será el fijado en el Decreto 30/2012, de 3 de febrero, del Consell por el que se modifica la estructura, funciones y régimen retributivo del personal directivo de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El desempeño del puesto es incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada, según lo previsto en la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. No obstante, la convocatoria permite que podrá realizar actividad asistencial no retribuida en su propio centro, cuando se trate de personal que venía desarrollando este tipo de prestación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email