GRUPO PLAZA

Sanidad incorpora otros 93 trabajadores al departamento de Torrevieja: ya suma 214 profesionales de refuerzo

22/10/2021 - 

TORREVIEJA, (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública incorpora en los próximos días 93 profesionales sanitarios más de diferentes categorías para reforzar la actividad asistencial del Departamento de Salud de Torrevieja, con lo que ya son 214 los profesionales de refuerzo que ha incorporado.

En este sentido, Sanidad "continúa reforzando este departamento de salud desde que pasó a gestión directa el pasado 16 de octubre", ha indicado la Generalitat en un comunicado. Así, durante estos días se incorporarán estos nuevos profesionales, que se unirán a los 121 profesionales que ya se incorporaron durante los primeros días de actividad asistencial dentro del sistema sanitario público.

Según ha manifestado la gerente del departamento, Mª Pilar Santos, "la incorporación de estos nuevos profesionales nos va a permitir cubrir vacantes y ampliar la plantilla en determinadas especialidades. Este refuerzo de recursos humanos servirá para responder a las necesidades asistenciales y garantizar una atención sanitaria de calidad a la población de Torrevieja".

Por categorías, en los próximos días se van a incorporar al Departamento de Torrevieja facultativos especialistas en Anatomía patológica, Anestesiología, Traumatología, Dermatología, Medicina Interna, Nenumología, Neurofisiología, Radiodiagnóstico, Urgencia hospitalaria, médicos de familia en Atención Primaria, profesionales de Farmacia Hospitalaria, Ginecología, Aparato Digestivo, Rehabilitación, Cirugía torácica, Cardiología, Medicina intensiva, Oftalmología, Unidad de hospitalización a domicilio, especialista en documentación sanitaria, profesionales de Enfermería, Celador/a, especialista en Laboratorio y en Radiodiagnóstico, Fisioterapeuta, Trabajador Social, Nutricionista y Técnico especialista en Anatomía Patológica.

La Conselleria de Sanidad convocó en septiembre un procedimiento extraordinario para categorías deficitarias del departamento de Torrevieja, en el que se inscribieron más de 6.000 personas, con el objetivo de cubrir los puestos vacantes del departamento de salud una vez se asumiera la gestión directa, y ofrecer a los profesionales de la red pública sanitaria la oportunidad de ocupar un puesto en este Departamento de Salud.

Además, desde la Conselleria de Sanidad se han consignado 1.888 puestos de trabajo para conformar la plantilla del departamento de salud de Torrevieja, de los que se han subrogado como personal laboral a extinguir un total de 1.079 trabajadores de Ribera Salud, de acuerdo con el Decreto 164/2021, de 8 de octubre, del Consell que regula las condiciones laborales del personal de Torrevieja tras la reversión.

Por otro lado, la plantilla actual se completa con 71 trabajadores estatutarios de la Conselleria de Sanidad, que ya trabajaban en el departamento antes de su vuelta a la gestión pública, y los profesionales que se están incorporando para reforzar la actividad asistencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email