GRUPO PLAZA

Reclaman no acudir a trabajar si son positivos con síntomas leves

Los sanitarios valencianos piden una mayor protección ante el aumento de contagios por covid

Foto: EVA MÁÑEZ
30/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) ha reclamado este jueves una mayor protección para los profesionales sanitarios ante el aumento de casos de contagios por covid-19, y pide que no acudan a trabajar si son positivos con síntomas leves.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en la actualidad son cerca de 4.500 los nuevos casos, de los que prácticamente la mitad son personas de más de 60 años de edad y, por lo tanto, con mayor riesgo, señala la asociación.

Actualmente los hospitales valencianos atienden a más de 900 personas y 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y, a juicio del presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, "lo más preocupante es que las atenciones en urgencias por el virus han aumentado hasta en un 30 por ciento".

Foto: EVA MÁÑEZ

"Nos encontramos con números que vuelven a ser intolerables y nuestros profesionales sanitarios están totalmente asfixiados", ha advertido Fornes, quien afirma además que es "inconcebible que deban ir a trabajar siendo positivos en covid-19 si únicamente tienen síntomas leves".

La asociación manifiesta asimismo su desacuerdo con la última actualización, de principios de este mes, de medidas organizativas de la Conselleria de Sanidad y que adapta la normativa del Ministerio.

"Nuestros profesionales sanitarios pueden convertirse en elemento transmisor de la enfermedad, justo lo contrario de lo que intentan realizar día a día con su trabajo", ha remarcado Fornes.

La asociación alerta por último a la población de que "sea consciente de que los datos vuelven a ser alarmantes y podemos vernos abocados a una vuelta de las vacaciones con datos muy complicados" si aumentan los contactos sociales y se relajan las medidas preventivas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme